<html lang='es' xmlns='http://www.w3.org/1999/xhtml' xmlns:b='http://www.google.com/2005/gml/b' xmlns:data='http://www.google.com/2005/gml/data' xmlns:expr='http://www.google.com/2005/gml/expr'></html> UNITY NEWS 2023 - Videojuegos con Unity

UNITY NEWS 2023

Unity 2023.2 Tech Stream 

Anunciar que el Unity 2023.2 Tech Stream ya está disponible para descargar.

Unity 2023.2 Tech Stream es la última versión del ciclo de desarrollo 2023.
Como se anunció en el Discurso de Unite 2023, Unity cambiará el nombre de Unity 2023 LTS a Unity 6. Esto significa que todos los lanzamientos de 2023, desde 2023.1 (lanzamiento en julio) hasta LTS, se enrollarán en el nuevo Unity 6.

Con este cambio, comenzarás a ver a Unity migrar a la convención de nomenclatura de Unity 6 para versiones futuras, pero han dejado este Tech Stream 2023.2 sin cambios para que puedas encontrarlo fácilmente. Como siempre, los lanzamientos de Tech Stream son totalmente compatibles con la producción hasta el próximo lanzamiento importante, por lo que puede tener confianza en el uso de estas grandes adiciones al Unity Engine.

Para echar un vistazo a lo que vendrá en Unity 6, echa un vistazo a la sesión de Product Roadmap de Unite 2023, donde se habla del nuevo enfoque para ofrecer un rendimiento gráfico elevado, flujos de trabajo multijugador acelerados, capacidades dinámicas de IA, y soporte para plataformas web en móviles y las últimas plataformas XR.

Unity 2023.2


.

 

 

E-BOOK PARA DISEÑADORES DE NIVELES

 Este libro electrónico fue creado en colaboración con Stefan Horvath y Christo Nobbs, diseñadores de nivel profesional con más de una década de experiencia en la industria de los juegos. Escribieron la Parte I, que detalla las responsabilidades y flujos de trabajo de un diseñador de nivel en las etapas de preproducción y producción del desarrollo de juegos. 

La segunda parte está escrita para diseñadores de nivel que tienen poca o ninguna experiencia con Unity pero están interesados en aprender a usarlo. Esta sección cubre herramientas como Unity Visual Scripting 4, los sistemas de Física y Animación, y ofrece una introducción a la Unity Asset Store. 

La Parte III profundiza en las herramientas de diseño, como ProBuilder y el sistema Terrain, que los diseñadores pueden usar para crear prototipos de niveles de alta calidad para compartir con colegas y partes interesadas. ProBuilder 3 le permite diseñar, caja gris, prototipos y niveles de prueba en Unity sin software de modelado 3D o artistas profesionales en 3D. Proporciona muchas herramientas para crear y manipular objetos, incluyendo suavizar, estirar, voltear, reflejar, extruir, dividir, colorear y texturizar objetos.

El libro electrónico incluye tablas detalladas que enumeran cada herramienta y cómo usarlas.

E-BOOK


 

 

UNITE 2023 COMO PARTICIPAR

 Por primera vez en cuatro años, la conferencia popular Unite está de vuelta, en vivo y en persona. Ya sea que seas nuevo en Unity, un profesional experimentado o simplemente curioso sobre la tecnología 3D en tiempo real, Unite 2023 celebrará la vibrante comunidad Unity en todo su esplendor.

Tienen una agenda emocionante planeada que cubre todos los juegos, incluyendo su renombrado Keynote - lleno de contenido inspirador, anuncios de multitud agradable, y walk-ons de la gente detrás de algunos de tus juegos favoritos. Durante el día, habrá 30 sesiones técnicas de inmersión profunda organizadas en cuatro pistas - Ecosistema, AI, Multijugador y Crecimiento. El equipo de Unity compartirá detalles sobre las últimas herramientas y características de Unity, demostrará flujos de trabajo que ahorran tiempo, compartirá estrategias probadas para garantizar el éxito del juego y le dará un vistazo a lo que vendrá pronto. Los miembros de la comunidad de Unity, incluidos los desarrolladores de los mejores estudios, destacarán cómo usan Unity para lograr juegos y experiencias increíbles y ejecutarlos en múltiples plataformas.

Y antes, durante y después de estas sesiones, habrá fiestas y muchas oportunidades para relacionarte con tus compañeros y conectarte con desarrolladores de ideas afines.

La reunión se celebrará en Amsterdam los días 15-16 de noviembre de 2023. 


Amsterdam los días 15-16 de noviembre de 2023.




Presentación de Unity Muse y Unity Sentis, la AI impulsa la creatividad

 Unity cree que todos los aspectos del proceso creativo, desde sistemas hasta objetos y píxeles, se verán afectados por la IA - al igual que todos los personajes, mundos y experiencias en tiempo de ejecución resultantes.

La IA puede ayudarte a ser más productivo mientras mantiene el control total de tus creaciones. Ofrece la posibilidad de mejores características y capacidades dentro del juego que no se podrían construir de otra manera, potencialmente revolucionando las experiencias de los jugadores al incrustar modelos de IA en el tiempo de ejecución para que el contenido reaccione y responda a los jugadores y usuarios de nuevas maneras.
Unity esta aprovechando el poder de la IA para impulsar la innovación, acelerar la creación de contenido y aumentar su productividad en juegos, entretenimiento y en el uso industrial. Unity ha estado construyendo un conjunto de herramientas de IA que prometen acelerar el tiempo de creación y complementar tus flujos de trabajo mediante la búsqueda de información y la generación de activos de borrador tan rápido como escribir un mensaje de texto o garabatear un boceto. A partir de ahí, puede integrar el trabajo con herramientas conocidas para revisar y editar los activos que necesita a una velocidad inimaginable con los flujos de trabajo de hoy.
Unity anuncia dos nuevos productos de IA: Unity Muse, una plataforma expansiva para la asistencia impulsada por la IA durante la creación, y Unity Sentis, que te permite integrar redes neuronales en tus compilaciones para permitir experiencias en tiempo real antes inimaginables.

Ya sea que estes empezando o ya seas un experto en Unity, Muse y Sentis están aquí para ayudarte a abrir nuevas vías de creatividad e innovación. En Unity estan comprometidos en trabajar estrechamente contigo para explorar, validar y definir sus ofertas de IA, por lo que ambas estarán disponibles a través de la beta cerrada en este momento. Tus comentarios son vitales para este trabajo y serán activamente solicitados, considerados e integrados a lo largo del proceso.

Unity Muse y Unity Sentis, la AI impulsa la creatividad


Unity Sentis se ha creado para dar a los desarrolladores la capacidad de llevar modelos de IA a juegos y aplicaciones. Ahora en versión beta abierta pre-lanzamiento, Sentis permite funciones complejas como la identificación de objetos, reconocimiento de voz y PNJ inteligentes en todo tipo de proyectos.

Una vez importados a través del estándar de archivos ONNX, estos modelos de IA se pueden ejecutar directamente en todas las plataformas compatibles con Unity. Esto significa que puede ejecutar la mayoría de los modelos de IA directamente en el tiempo de ejecución de Unity en el dispositivo de un usuario, sin necesidad de infraestructura en la nube.


 

 

 

 

 

UNITY 2022 LTS

Deseas herramientas que te permitan crear con menos restricciones, ofreciendo experiencias de jugador increíbles y causar maravilla.

Unity 2022 LTS está diseñado para darle ese poder. Descubre que puedes confiar en la nueva versión de LTS para crear juegos sofisticados impulsados por DOTS, experiencias multijugador, entornos HD inmersivos y visuales que funcionan muy bien en cualquier plataforma para la que crees tus juegos. Y seguimos comprometidos a garantizar que tenga soporte de plataforma amplia con herramientas increíbles para cualquier dispositivo en esta versión.

Por lo tanto, no podía esperar más para contarles sobre el lanzamiento de Unity 2022 LTS, que está a la vuelta de la esquina.

El 22 de junio de 2023, Unity organizara una transmisión en vivo de varias horas para mostrar  algunas de las nuevas características, así que asegúrate de unirte a Unity y puedes registrarte para recibir una notificación

Unity 2022 LTS is coming in June

 


 

 LA IA EN UNITY

Unity cree que el mundo es un lugar mejor con más creadores. Hacen herramientas y servicios que ayudan a los creadores a tener éxito, desde individuos que construyen sus primeros juegos hasta estudios profesionales que trabajan en la próxima gran franquicia.

Es por eso que siguen entusiasmados con la promesa de técnicas impulsadas por IA y ML para reducir la complejidad, acelerar la creación y, lo más importante, desbloquear nuevas ideas. En pocas palabras, creen que la accesibilidad de esta tecnología ayudará a más personas a convertirse en creadores.

Han trabajado durante años, tanto internamente como con socios, para explorar cómo se puede utilizar la IA en la simulación, la creación de contenido y la optimización de juegos. Ven la actual explosión cámbrica de la IA generativa como una oportunidad para ir aún más lejos.

Unity está en una posición única para ayudarte a tener éxito al adoptar la IA generativa debido al editor de Unity, el tiempo de ejecución, los datos y la red de Unity.

Regístrate en el Programa Beta de IA para ser el primero en enterarte de nuevas herramientas y servicios.

El futuro de  la IA EN UNITY

 

 

CINEMACHINE 3

 Para ayudar a que Cinemachine 3 sea más clara y fácil de usar, Unity ha estandarizado algunos de los nombres. Por ejemplo, como Unity tiene otro producto llamado Cámara Virtual, la cámara virtual en Cinemachine ahora se conoce  como CinemachineCamera.

 

       Viejo                                                              Nuevo
Cámara virtual                                      CinemachineCamera
Transposer                                                       Follow
(Variaciones: Seguimiento orbital, Seguimiento en tercera persona)
Compositor Rotación                                Compositor
Encuadre Transposer                          Posición Compositor
POV Pan                                                               Tilt
Dolly Spline                                              Dolly rastreado
Collider                                                         Deoccluder

 Las novedades


    No más objetos de juego ocultos
    Funciona mejor con prefabs y presets
    Mejor integración con los estándares de Unity
    API ahora más consistente con Unity
    Una experiencia de usuario más limpia y sencilla
    Flujos de trabajo simplificados
    Integración con splines de Unity
    Más oportunidades de personalización
    Revisión completa de las escenas de muestra 


Cinemachine 3


 

 

 

 

 

 

UNITY Y GOOGLE

 Unity anuncia que ha renovado y ampliando su asociación con Google para apoyar a los estudios en el desarrollo y crecimiento de juegos en vivo. Para empezar, esta ofreciendo a los desarrolladores más formas de acceder a los servicios multijugador fundamentales haciendo que las soluciones de Unity Gaming Services (UGS) estén disponibles en Google Cloud Marketplace. Además, también estan trabajando para mejorar las oportunidades de monetización para los desarrolladores de juegos móviles, ya que la demanda de Google (Google Ads, Display & Video 360) pronto pujará por Unity LevelPlay a través del programa de ofertas de socios de Google.

Unity’s Game Server Hosting (Multiplay) y Unity’s Voice and Text Chat (Vivox) son los primeros productos de Unity Gaming Services disponibles en Google Cloud Marketplace. Estas son herramientas esenciales para construir experiencias multijugador robustas. Game Server Hosting es un servicio dedicado de alojamiento de servidores de juegos que ayuda a los creadores a escalar eficazmente su juego a medida que crece. Este servicio es de confianza para estudios de todos los tamaños, desde AAA hasta desarrolladores independientes. El chat de voz y texto de Unity permite las comunicaciones dentro del juego y ha sido la solución de comunicaciones de estreno durante más de una década.

 

Unity and Google expand partnership


Unity XR Interaction Toolkit 2.3

 El XR Interaction Toolkit (XRI) es un sistema de interacción de alto nivel basado en componentes para crear experiencias de realidad virtual y realidad aumentada. Proporciona un marco común para las interacciones y agiliza la creación multiplataforma. Esta actualización añade tres características clave: mirada a los ojos y seguimiento de la mano para interacciones más naturales, posibilidades audiovisuales para dar vida a las interacciones, y un simulador de dispositivo mejorado para probar en el editor.

 Explora el  sample project.

 El desarrollador de XR y fundador de LearnXR.io, Dilmer Valecillos, ha preparado un impresionante video tutorial sobre XRI 2.3. 

Guía para la instalación de Unity XR Interaction Toolkit 2.3

 

What’s new in Unity XR Interaction Toolkit 2.3

 


 

No hay comentarios

Imágenes del tema: merrymoonmary. Con la tecnología de Blogger.